Inicio > Reciclados, Uncategorized > ENCIMERAS RECICLADAS

ENCIMERAS RECICLADAS

Una de los grandes problemas medioambientales de los últimos años ha sido la construcción, como consumidor de recursos natuales. Evidentemente cualquier persona que se hipoteca para una media de 30años, no quiere tener en su vivienda productos reciclados o de segunda mano.

 

El ya conocido Silestone de Consentino, era una mezcla de cuarzo de cantera con resinas sintéticas. Fue la gran revolución puesto que dejo de lado los mármoles y los granitos, para pasar a elementos igual de resistentes pero con una gran variedad de colores. Pues bien, la misma empresa ha sacado al mercado la gama ECO, en vez de aglutinar cuarzo de cantera, con su consiguiente impacto medioambiental, han decidido aglutinar materiales reciclados como vidrios, porcelanas, cenizas, etc. con resinas naturales de maíz. Cualquiera podría pensar que el resultado es de menos calidad que el Silestone, pues se equivocan…

 

 

 

 

 

 

Aquí tienen una foto del resultado. En cuanto a la calidad, explica la página web que la producción de este nuevo producto ha significado un cambio de tecnológino en la empresa que se ha traducido en una mejora de las cualidades del producto final.
En cuanto al precio, hay que amortizar el cambio tecnológico y falta que todos aprendamos a reciclar para, poniendo nuestro granito de arena, consigamos abaratar los costes de la clasificación de resíduos.

http://www.ecobycosentino.es/

Si conoces algún otro material de construcción reciclado, por favor pon un post e infórmanos.

Categorías:Reciclados, Uncategorized Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: